El gobierno de la Ciudad de México confirmó este viernes que aumentó a 27 la cifra de personas fallecidas tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, Iztapalapa, ocurrida el pasado 10 de septiembre. Además, 39 lesionados ya fueron dados de alta y 18 continúan hospitalizados.
El accidente ocurrió cuando una pipa con capacidad de 49 mil 500 litros de gas se volcó y explotó, provocando un estallido que arrasó con al menos 30 vehículos y dejó a decenas de ciudadanos con quemaduras de segundo y tercer grado. Videos difundidos en redes mostraron el pánico y la magnitud del siniestro.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, expresó su solidaridad con las víctimas y anunció apoyos de emergencia, atención psicológica y asesoría jurídica para los afectados. También informó que mil 370 elementos de seguridad, protección civil y salud fueron desplegados para atender la contingencia.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno trabaja en reforzar la regulación de transporte de gas para evitar que tragedias como esta vuelvan a repetirse.