Por Manuel Zamudio
ACAPULCO, Gro., 27 de septiembre de 2025. – Una nueva era del teatro musical se vivió en el escenario del Expo Center de Costera 125 con la puesta en escena de Jesucristo Súper Estrella, bajo la dirección de Carlos Ávila, quien volvió a demostrar su maestría llevando a sus actores al límite de la interpretación y la sensibilidad.
La obra presentó a un Jesús contemporáneo, interpretado de manera magistral por Alex Vivas, en medio de un mundo caótico, agresivo y dominado por la guerra, el fuego cruzado y el bombardeo de mensajes en redes sociales, drogas y alcohol, que transforman a los seres humanos en meros autómatas. Sin embargo, la fuerza de las voces disidentes, lideradas por el Nazareno, marcaron en escena el inicio de una nueva revolución humana.
La denominada Jesusmanía de Carlos Ávila logra un montaje que invita a reflexionar sobre la vida, muerte y legado de Jesucristo, quien en esta adaptación conduce a la humanidad hacia la sanación, en medio de una Roma cuestionada por decisiones que, como hoy, dividen al mundo.
Con un coro intenso y armónico, la obra alcanzó momentos de gran emoción colectiva, confirmando que el musical no solo entretiene, sino que también inspira y provoca un profundo debate interno en el público.
Judas es Carlos Barajas, Magdalena es Armonía Romero, Pilatos es Isaias Luna, Caífas es Antonio Salinas y Simón es Dorían Martínez.
Jesús vive en los corazones al ritmo de esta producción, que marca un hito en el teatro musical de Acapulco y consolida a Carlos Ávila como uno de los directores más influyentes en la escena artística de la ciudad.