Ante decenas de niñas y niños, provenientes de diferentes colonias de Acapulco, se realizó el tradicional Kids Day del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, siendo una auténtica fiesta deportiva con la participación de varias figuras del torneo.
En la primera actividad estuvieron el mexicano Rodrigo Pacheco y los estadounidenses Alex Michelsen y Ben Shelton, quienes fueron recibidos con gran entusiasmo por el público que se dio cita en la cancha principal de la Arena GNP Seguros. Cada uno de ellos lideró un equipo de infantes, quienes pelotearon demostrando sus mejores habilidades con la raqueta, llegando a la final un par de niños de 10 años, Iñaki y Roberto.
Para la segunda actividad del Kids Day, el español Roberto Carballés Baena entró a la cancha, acompañado por el canadiense Denis Shapovalov y el británico Cameron Norrie. El juego se trataba de pegarle con la pelota de tenis a unas raquetas gigantes distribuidas en la cancha, terminando como ganador el equipo de Norrie.
Para concluir el Kids Day, Daniel Altmaier, Lorenzo Musetti, Marcos Girón y Alejandro Davidovich Fokina entraron al estadio principal para jugar dobles con los niños, divirtiéndose en un juego denominado “El Rey de la cancha”.
Con una edición más de esta actividad, el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC reafirma su compromiso con la niñez y se preocupa porque disfruten de una sesión de tenis con sus jugadores favoritos, además de llevarse premios, regalos y una experiencia que recordarán a lo largo de sus vidas.
En las tribunas todo fue diversión ya que los padres de los menores alentaban a sus hijos quienes ilusionados y emocionados compitieron junto a los tenistas profesionales.
Con una agenda de actividades planeadas para niños y padres, entre ellos el Kids Day y el Family Day, el AMT busca integrar a la comunidad en programas de iniciación en el deporte, en este caso con un primer acercamiento de niños y niñas al tenis.