El concierto de Coldplay en Boston del pasado 16 de julio se convirtió en el escenario de un escándalo viral, luego de que la ‘Kiss Cam’ del Gillette Stadium captara a Kristin Cabot, jefa de Recursos Humanos de la empresa tecnológica Astronomer, abrazando al CEO de la misma compañía, Andy Byron.
Ambos fueron captados de forma inesperada en las pantallas gigantes del estadio, en una escena que provocó la reacción en vivo del vocalista Chris Martin, quien comentó: “Mírenlos, o los dos tienen una aventura, o simplemente son muy tímidos”. Aunque el comentario fue hecho en tono de broma, bastaron segundos para que el video se difundiera en redes sociales y provocara una ola de memes, especulaciones y reacciones.
Lo que desató la polémica fue que tanto Byron como Cabot están casados… pero con otras personas. Según medios como New York Post y The Sun, Kristin Cabot está casada con un empresario de la industria de la moda llamado Kenneth Thornb, mientras que Andy Byron también tiene esposa. Esto hizo que la escena pasara rápidamente del humor al escándalo por presunta infidelidad en el entorno laboral.
Cabot, quien se unió a Astronomer hace alrededor de nueve meses, según su perfil de LinkedIn, había sido elogiada públicamente por Byron como una líder comprometida con la diversidad y el desarrollo del talento en la empresa. Antes de Astronomer, trabajó en firmas reconocidas como Toast, VMware y Bain & Company.
Este episodio ha provocado cuestionamientos éticos en el ámbito corporativo y se suma al debate sobre las relaciones personales dentro de entornos laborales, especialmente cuando hay una jerarquía de poder involucrada.