El asesinato de los músicos colombianos Bayron Sánchez Salazar (B King) y Jorge Luis Herrera (Regio Clown) podría estar vinculado directamente a La Unión Tepito y no a La Familia Michoacana, como se presumió en un inicio, reveló el periodista Antonio Nieto, especialista en temas de seguridad.
Los cuerpos de los artistas fueron hallados el 17 de septiembre en Cocotitlán, Estado de México, junto a un narcomensaje firmado supuestamente por La Familia Michoacana. Sin embargo, Nieto aseguró que ese mensaje sería un distractor, ya que testimonios de la Fiscalía capitalina apuntan hacia dos integrantes de peso dentro de La Unión Tepito: Pedro Ramírez Pérez, alias El Manzanas, y Alberto Fuentes Castro, conocido como El Elvis o El Visco.
Según reportes oficiales, El Elvis es considerado jefe de plaza en Santo Domingo y el Centro Histórico, con una orden de aprehensión vigente por homicidio, mientras que El Manzanas opera como lugarteniente clave en la estructura delictiva tras la detención de otros líderes. Ambos están relacionados con narcomenudeo, cobro de piso y violencia en la capital.
La Unión Tepito, una de las organizaciones criminales más influyentes en la Ciudad de México, tiene operaciones en zonas como Roma, Condesa, Polanco y el Centro. De acuerdo con la investigación, los músicos desaparecieron tras acudir a una reunión en el Estado de México, a la que asistieron voluntariamente después de salir de un gimnasio en Polanco.