El tránsito vehicular en el principal acceso a Acapulco, en el entronque de Paso Limonero con la Autopista del Sol, se encuentra completamente restablecido este jueves, tras el bloqueo realizado ayer por choferes del transporte público.
Autoridades estatales y federales mantienen un operativo disuasivo con presencia de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y personal de Gobernación, con el objetivo de garantizar el libre tránsito, especialmente para los turistas que llegan al puerto en esta temporada vacacional de Semana Santa.
El gobierno del estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, informó que este despliegue responde al compromiso de preservar la paz social y brindar seguridad a visitantes y transportistas. La vigilancia se extiende también por la carretera federal Acapulco-México.
En la zona supervisan las acciones el director de Transportes, Arturo Salinas Sandoval; el coordinador de la Policía del Estado, Faustino Espinoza Carrillo; el delegado regional de Gobernación, Osiel Morales Nava, y el coronel Gallardo por parte de la Guardia Nacional.