La senadora y dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, afirmó que desde los gobiernos locales se pueden generar grandes transformaciones para mejorar la calidad de vida de las personas. “Estoy convencida de que los municipios son la base para impulsar los cambios que México y Guerrero necesitan; son el nivel de gobierno más cercano a la ciudadanía y donde las acciones tienen un impacto directo en la vida diaria de la gente”, expresó.
Durante su reciente gira por el estado de Guerrero, Castrejón Trujillo acompañó al presidente municipal de Taxco, Arq. Juan Andrés Vega Carranza, en su Primer Informe de Gobierno, celebrado en el corazón platero de México. La senadora reconoció el trabajo del edil y destacó los avances alcanzados en el municipio.
“Que sigan los logros, el compromiso y el trabajo por un Taxco cada día más fuerte, próspero y lleno de vida”, señaló en entrevista con medios locales.

Posteriormente, la dirigente nacional del Partido Verde visitó el municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica de Guerrero, donde felicitó al nuevo Comité Municipal del PVEM que inicia una importante labor en favor del bienestar de las y los sanmarqueños.
“Acompañados por nuestro presidente municipal Misael Lorenzo, y por la dirigencia estatal encabezada por el diputado Alejandro Carabias y Marco de la Mora, seguimos fortaleciendo la presencia del Verde en Guerrero con unidad, compromiso y cercanía con la gente”, expresó Castrejón Trujillo.
En San Marcos y en Taxco, la también acapulqueña sostuvo encuentros de gestión y participación ciudadana.
Con estas acciones, la senadora reafirmó el compromiso del Partido Verde con el fortalecimiento de los gobiernos locales y la promoción de políticas sostenibles y de desarrollo que impulsen el progreso en cada rincón del país.