En sesión extraordinaria del Senado, el legislador guerrerense Manuel Añorve acusó desde tribuna que el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, ha utilizado su cargo para “ofender, censurar y agredir” a los legisladores de oposición.
“El Senado no es su propiedad ni un espacio para su autoritarismo”, expresó Añorve, quien responsabilizó directamente al morenista de la violencia ocurrida el pasado miércoles en la Comisión Permanente. “Lo que se ve no se juzga, ahí está el verdadero rostro de quien hoy se victimiza y que es el único responsable de lo que ocurrió, y tiene nombre y apellido: Gerardo Fernández Noroña”, sostuvo.
El senador enfatizó que Noroña “no es víctima, es el responsable de los insultos, amenazas y violencia en el Senado. Su presidencia ha manchado la pluralidad y cerrado las puertas a la sociedad civil. No se lo vamos a permitir”. Añadió que incluso ha cancelado reuniones con organizaciones ciudadanas bajo “pretextos falsos”, limitando la participación y mostrando, dijo, “su sello de intolerancia contra quienes piensan distinto”.
Con este posicionamiento, Añorve se suma a las críticas de legisladores de oposición que han denunciado un clima de confrontación y censura bajo la conducción de Fernández Noroña en la Cámara Alta.