Las impresionantes imágenes de una ola gigante arrastrando a turistas en Acapulco han encendido las alertas en redes sociales, en medio del fenómeno de mar de fondo que afecta al litoral del Pacífico mexicano. El evento, captado por un dron, muestra cómo el agua invade la playa y alcanza la entrada de un hotel, dejando a los bañistas a merced de la corriente.
Aunque el mar de fondo es un fenómeno común en esta temporada, en esta ocasión ha provocado oleaje de hasta 2.7 metros, lo que ha llevado a autoridades como la Secretaría de Protección Civil de Guerrero y la Semar a emitir alertas para toda la zona costera, desde Chiapas hasta Sinaloa.
En las imágenes se ve a varias personas disfrutando del mar sin percatarse del peligro, cuando una ola de gran tamaño irrumpe violentamente, arrastrando a quienes se encontraban en el agua y en la franja de arena. Afortunadamente, no se han reportado lesionados ni víctimas fatales hasta el momento.
En la zona diamante el fenómeno ha arrasado con parte de la descanso en playa de la zona hotelera.
Protección Civil ha pedido evitar ingresar al mar, abstenerse de deportes acuáticos y no caminar en zonas con oleaje visible. También recomendó al sector turístico colocar banderolas rojas y retirar mobiliario de playa.