Más de 50 mil muertos en Gaza desde el inicio de la guerra, informa el Ministerio de Salud palestino

Alerta global: los glaciares se derriten a un ritmo récord y podrían desaparecer en este siglo

Capturan a reclutador del CJNG en CDMX: usaba TikTok para engañar a víctimas

Dark Light
💥 El conflicto entre Israel y Hamas sigue sin tregua, con miles de desplazados y una crisis humanitaria en aumento. ➡️ #Gaza #Israel #Hamas #GuerraEnGaza #Conflicto #MedioOriente #Palestina #CrisisHumanitaria #DerechosHumanos #ONU #Netanyahu #AltoElFuego #AyudaHumanitaria #NoticiasInternacionales

El conflicto entre Israel y Hamas ha cobrado ya más de 50 mil vidas palestinas en Gaza, según cifras actualizadas este domingo por el Ministerio de Salud del enclave. Este balance marca un hito trágico en una guerra que no tiene un final a la vista, mientras Israel reanudó sus operaciones militares esta semana tras la ruptura de un alto al fuego.

Tan solo en las últimas 24 horas se reportaron 41 nuevas muertes, elevando el total a 50,021 víctimas. Las autoridades sanitarias, que no diferencian entre civiles y combatientes en sus reportes, aseguran que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños. Además, se cree que miles de cuerpos siguen bajo los escombros.

La guerra estalló el 7 de octubre de 2023 tras un ataque de Hamas en el sur de Israel que dejó 1,200 muertos y 251 rehenes, según fuentes israelíes. Desde entonces, Israel ha lanzado ofensivas aéreas y terrestres en Gaza. El regreso de las hostilidades esta semana dejó más de 400 palestinos muertos en un solo día, y el ejército israelí volvió a ocupar zonas del enclave.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que “esto es solo el comienzo”, mientras que su ministro de Defensa, Israel Katz, ordenó tomar más territorio en Gaza y advirtió que se mantendrán zonas de seguridad bajo control israelí hasta que se liberen los rehenes.

En tanto, la población de Gaza, más de 2 millones de personas, ha sido desplazada casi por completo, en medio de un colapso sanitario, hambruna y restricciones severas al ingreso de ayuda humanitaria.

Las cifras oficiales han sido cuestionadas por Israel, pero tanto la ONU como Estados Unidos consideran que son fiables y estudios independientes sugieren que la cifra real de muertos podría ser aún mayor. CNN y otros medios internacionales no pueden verificar los datos de forma independiente, ya que el gobierno israelí no permite la entrada libre de periodistas a Gaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts