Una fiesta clandestina con más de 800 jóvenes, en su mayoría menores de edad, fue desmantelada en la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que autoridades detectaran que el evento operaba sin permisos y bajo condiciones de riesgo extremo, incluyendo ataúdes usados como hieleras y jóvenes con síntomas de intoxicación.
El operativo fue encabezado por Protección Civil, Verificaciones y el grupo Oriones, quienes irrumpieron en el inmueble ubicado en Magnolia 174. La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega calificó la escena como “aterradora”, destacando la ausencia de rutas de evacuación, alcohol en exceso y extintores caducos desde 1999.
Durante la intervención, fue detenido Antonio “N”, de 51 años, señalado como presunto organizador del evento, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades reiteraron que continuarán con operativos de verificación y reforzarán la política de “cero tolerancia” a las fiestas clandestinas, principalmente aquellas que exponen la salud e integridad de menores de edad.
Fotos: X/@AlessandraRdlv