Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha anunciado la prohibición de acceso a varios medios estatales rusos, incluyendo RT, en sus plataformas. Esta medida surge tras las acusaciones del Gobierno estadounidense, que señaló a RT por colaborar con agencias de espionaje de Moscú.
En un comunicado, Meta afirmó que la decisión se tomó “tras una cuidadosa reflexión”, y que la prohibición afecta a medios como Rossiya Segodnya y otras entidades rusas, debido a actividades de interferencia extranjera. Antes de la prohibición, RT contaba con 7.2 millones de seguidores en Facebook y 1 millón en Instagram.
Esta medida se produce poco antes de que altos directivos de Meta, Microsoft y Alphabet comparezcan ante el Comité de Inteligencia del Senado para abordar las amenazas extranjeras en las elecciones estadounidenses. Además, el Departamento de Justicia de EE.UU. ha acusado a dos empleados de RT de canalizar millones de dólares para influir en la audiencia estadounidense con contenido alineado a los intereses rusos.