La Selección Mexicana está a unos días de descubrir al equipo con el que debutará en la Copa del Mundo 2026, cuyo partido inaugural se celebrará el 11 de junio en el Estadio Azteca. El sorteo oficial se realizará este viernes 5 de diciembre en Washington, D.C., y ya hay una pista concreta: el rival del Tri saldrá del Bombo 3.
De acuerdo con el procedimiento publicado por la FIFA, existen 11 selecciones posibles para enfrentar a México en el juego inaugural. Panamá quedó descartado por pertenecer a Concacaf, ya que no pueden coincidir dos equipos de la misma confederación dentro de un grupo.
Las selecciones que podrían ser el primer obstáculo de México son: Noruega, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Catar, Arabia Saudita y Sudáfrica. Este último es el único rival con antecedente inaugural ante el conjunto tricolor, cuando empataron 1-1 en el arranque del Mundial Sudáfrica 2010.
El partido representará un debut histórico, ya que diez de estos posibles encuentros serían inéditos para una inauguración mundialista. Además, México ya tiene antecedentes mundialistas ante tres de estos equipos: derrota contra Túnez en 1978, caída frente a Noruega en 1994 y el empate ante Sudáfrica en 2010.
El sorteo también definirá la estructura total de los 12 grupos del torneo. Los bombos están conformados con base en el ranking FIFA del 19 de noviembre de 2025, e incluyen a los tres anfitriones —México, Canadá y Estados Unidos— como cabezas de serie en el Bombo 1 junto a potencias como Argentina, Francia y Brasil.