En su visita a la Ciudad de México, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, anunció una inversión de 1,300 millones de dólares en el país durante los próximos tres años. Este capital se destinará principalmente al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial (IA) y cómputo en la nube para fortalecer el ecosistema digital en México.
La inversión se enfocará en mejorar la conectividad y fomentar la adopción de inteligencia artificial entre pequeñas y medianas empresas (pymes), con el objetivo de acelerar su transformación digital y crecimiento. Además, Microsoft capacitará a 5 millones de personas en habilidades de inteligencia artificial en el país durante el mismo periodo.
Nadella presentó estas novedades durante la conferencia inaugural del Microsoft AI Tour en la Ciudad de México, donde destacó las innovaciones de la empresa en agentes de inteligencia artificial y el despliegue de centros de datos y regiones Azure de nube.
“Estamos redoblando esfuerzos para aumentar la capacidad en México con esta inversión adicional. Queremos impulsar una profunda transformación en la capacidad de los ecosistemas locales para aprovechar la IA como una materia prima que pueda crear valor”, declaró Nadella.
El CEO de Microsoft también mencionó que empresas como Grupo Bimbo, Capgemini, Grupo Carso y Cemex ya están utilizando herramientas de inteligencia artificial como Copilot de Microsoft para optimizar sus operaciones. La nueva inversión busca expandir el uso de estas tecnologías en el país.