Durante una reciente emisión del programa Montse & Joe, la conductora Montserrat Oliver hizo una revelación que causó revuelo: aseguró que la legendaria actriz María Félix fue lesbiana y que incluso le llegó a expresar su interés de manera directa.
La declaración surgió durante una charla relajada con invitadas como Roxana Castellanos, Celia Lora, Vielka Valenzuela, Raquel Bigorra y Ninel Conde. Esta última mencionó que le gustaría reencarnar en La Doña, por su carácter fuerte. Fue entonces que Montserrat interrumpió y comentó entre risas: “Y era lencha también. ¡Eh, cuidado!”, lo que provocó sorpresa entre las presentes.
Raquel Bigorra recordó que alguna vez se dijo que Félix le había “tirado la onda” a Montserrat, a lo que esta última respondió con un claro “sí, claro”, aunque aclaró que nunca hubo una relación porque siempre le han atraído personas más jóvenes que ella. Añadió con humor que ahora se arrepiente: “Hoy que estoy más grande, digo ‘ay, qué pendeja’”.
A pesar de los comentarios, no existe evidencia sólida que respalde la supuesta orientación sexual de María Félix. Si bien a lo largo de su carrera circularon rumores, la actriz siempre se mantuvo muy reservada respecto a su vida privada. En una entrevista, respondió con ironía cuando se le cuestionó al respecto: “Si todos los hombres fueran como usted, seguramente lo sería”.
Las declaraciones de Montserrat Oliver han generado debate en redes sociales, entre quienes las consideran plausibles y quienes defienden la memoria privada de La Doña.