Morena arrancó este domingo la creación de 71 mil 541 Comités Seccionales de Defensa de la Transformación (CSDT), una estructura que busca convertirse en la base organizativa del partido en cada sección electoral del país. Estas células estarán encargadas de tareas como la promoción del voto, la difusión de principios de la Cuarta Transformación, la afiliación y la distribución del periódico Regeneración.
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, participó en la instalación de un comité en la sección 351 de La Candelaria, Coyoacán, donde tomó protesta a sus integrantes. En su mensaje subrayó que la conformación de esta red no tiene precedente en la historia política del país y que será clave para respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y dar continuidad al proyecto iniciado por Andrés Manuel López Obrador.
Las asambleas se realizarán todos los domingos a las 11:00 horas, del 17 de agosto de 2025 al 25 de enero de 2026. Cada comité tendrá una Presidencia, una Secretaría, un Coordinador Operativo Territorial y un mentor que acompañará sus trabajos. Morena aseguró que con esta estructura se busca consolidar la “mayor organización popular en la historia de México”, con presencia en cada comunidad del país.