El cuerpo de Marisol Rendón Salgado, secretaria general de la Sección 74 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) en el Ayuntamiento de Chilapa, fue hallado sin vida la madrugada de este martes en la cabecera municipal.
Su cadáver fue encontrado en la calle 7 Sur, cerca de la avenida Insurgentes. El área fue acordonada por elementos de seguridad, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las primeras diligencias.
El SUSPEG, a través de su secretaria general, Adela Hernández Angelito, emitió un comunicado exigiendo a las autoridades una investigación “clara y eficaz” para esclarecer el asesinato de Rendón Salgado. La FGE ha informado que ya inició las indagatorias para resolver el caso.
Trasciende que con base en un reporte ministerial, la necropsia arrojó que la causa de muerte de Marisol Rendón Salgado, fue por “asfixia mecánica, por ingesta de substancia tóxica que produjo obstrucción de vías respiratorias altas con restos alimenticios”.