Miguel “N”, acusado de ser un feminicida serial en la alcaldía Iztacalco, falleció este domingo tras sufrir una caída dentro del Reclusorio Oriente, donde se encontraba recluido desde 2024 por delitos contra al menos siete mujeres, incluyendo feminicidio, tentativa de feminicidio y desaparición forzada.
Autoridades de la Ciudad de México confirmaron que el hombre fue trasladado al Hospital General de Iztapalapa, donde se le diagnosticó sin signos vitales por un posible paro cardiorrespiratorio. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) detallaron que el presunto criminal se encontraba bajo vigilancia constante y recibía tratamiento médico controlado dentro del penal.
La FGJ informó que este 13 de abril estaba programada la audiencia de vinculación a proceso por dos de los casos, pero fue pospuesta tras su traslado al hospital. Horas después, se notificó oficialmente su fallecimiento.
Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y aseguraron que mantendrán informadas a las familias de las víctimas.