Muere Giorgio Armani

Polémica en Acapulco: alcaldesa ordena cierre de negocios para su informe de gobierno

Noroña desafía a comuneros de Tepoztlán: “Que pasen por encima de mí y me quiten la casa”

Dark Light
El mundo llora la partida del legendario diseñador italiano que transformó la moda y vistió a Hollywood. #GiorgioArmani #Moda #Italia #Hollywood #MadeInItaly

El mundo de la moda despide a Giorgio Armani, uno de los diseñadores más influyentes de las últimas décadas, fallecido este 4 de septiembre a los 91 años. El llamado rey de la moda italiana murió en su casa acompañado de su familia y de su pareja, Leo Dell’Orco, tras una enfermedad que lo había mantenido alejado de las pasarelas en los últimos meses.

Armani fundó su firma en 1975 y desde entonces construyó un imperio que redefinió la elegancia masculina y femenina con su sello distintivo: trajes desestructurados, líneas limpias y un estilo sofisticado que conquistó a Hollywood y al mundo. Richard Gere, Julia Roberts, Nicole Kidman y Beyoncé fueron solo algunas de las celebridades que vistieron sus creaciones en alfombras rojas y películas icónicas como American Gigolo o Los Intocables.

Su marca creció hasta alcanzar ingresos de 2,700 millones de dólares en 2023, mientras que su fortuna personal se estimaba en 9 mil millones, lo que lo convertía en uno de los hombres más ricos de Italia. Fiel a su independencia, Armani nunca vendió su empresa y creó una fundación para asegurar que el legado de su firma se mantuviera sólido tras su partida.

Más allá de la moda, Armani expandió su visión a perfumes, muebles y hoteles de lujo en Dubái y Milán. También dejó huella en el deporte al vestir a la selección italiana de futbol en la Eurocopa 2021.

Nacido en Piacenza en 1934, hijo de una familia humilde, Armani encontró en su madre la inspiración para perseguir la estética y el cuidado por la elegancia. Con esfuerzo, pasó de ser estudiante de medicina y vendedor en almacenes a convertirse en un referente mundial del “Made in Italy”.

Su vida fue reconocida con premios internacionales, exposiciones en museos como el Guggenheim y homenajes de gobiernos europeos. Aunque confesó haber sacrificado amistades y diversión por el trabajo, Armani aseguró en una de sus últimas entrevistas que alcanzó la serenidad al cumplir el sueño que lo guió toda la vida: hacer de la moda una forma de dar confianza y felicidad a la gente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts