La joven creadora de contenido Flor Marian Izaguirre, de 23 años, falleció en un hospital de Morelia después de ser declarada con muerte cerebral, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán el pasado 12 de septiembre. La noticia llega una semana después de que su familia la reportara como desaparecida.
De acuerdo con las autoridades, la familia aceptó donar órganos de la influencer tras confirmarse el diagnóstico médico, lo que permitió que un equipo especializado realizara el procedimiento de extracción de piel, músculo esquelético, córneas y riñones.
Marian Izaguirre había sido localizada el 6 de septiembre en un hotel de Morelia en estado crítico y trasladada de inmediato al hospital. Aunque las causas exactas no han sido esclarecidas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que el caso podría estar relacionado con un episodio de violencia intrafamiliar que habría motivado su salida de Uruapan. Hasta el momento, los familiares de la influencer no han emitido un pronunciamiento público.