Torex Gold Resources Inc. ha reportado con pesar la muerte de tres personas en la mina subterránea El Limón Guajes (ELG Underground), ubicada en Guerrero, México. El trágico incidente ocurrió el 5 de diciembre de 2024, durante el turno de día, debido a la exposición al monóxido de carbono. Las víctimas incluyen a dos empleados de la compañía, de 32 y 36 años, y un contratista de 39 años. Un cuarto trabajador también estuvo en el área, pero se encuentra en el hospital y se espera que se recupere.
Jody Kuzenko, presidenta y CEO de Torex, expresó su profundo pesar por la tragedia: “Estamos devastados por la muerte de estos colegas que trabajaban en ELG Underground. Nuestra prioridad en este momento es apoyar plenamente a sus familias y a nuestra gente mientras investigamos cómo ocurrió este trágico accidente.”
Las autoridades correspondientes han sido notificadas y Torex Gold ha suspendido las actividades en la mina para colaborar en la investigación que determinará las causas del accidente.
Torex Gold es un productor intermedio de oro con sede en Canadá, dedicado a la exploración, desarrollo y operación de su propiedad Morelos, en el Cinturón de Oro de Guerrero.
Foto ilustrativa de Lydia Williams en Unsplash