La multinacional suiza Nestlé anunció una inversión de 1,000 millones de dólares en México durante los próximos tres años para expandir su capacidad productiva en el país.
El anuncio fue hecho por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien compartió un video en sus redes sociales junto a ejecutivos de la empresa.
“Nos dan una muy buena noticia para todo México. Van a invertir mil millones de dólares en los próximos tres años para incrementar la producción de distintos productos que tienen en nuestro país”, expresó la mandataria.
Expansión y confianza en México
Sheinbaum destacó que Nestlé lleva 94 años operando en México y que esta inversión refuerza la confianza de la compañía en el país.
En la reunión estuvieron presentes Steve Presley, vicepresidente ejecutivo y CEO de Nestlé para la zona de las Américas, así como otros directivos. También participó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
Nestlé ya cuenta con una planta en el estado de Veracruz y planea ampliar su infraestructura en otras ubicaciones dentro de México.
Por su parte, Steve Presley resaltó el atractivo del país para la inversión:
“Creo que es una gran oportunidad para reforzar la confianza en México, su gobierno y las oportunidades que ofrece. Es el momento de México y estamos construyendo su historia”, afirmó el CEO de Nestlé en América.