La NFL sigue considerando a México como un mercado clave, pero el regreso de un partido de temporada regular al país sigue sin una fecha concreta debido a las remodelaciones del Estadio Azteca de cara al Mundial 2026.
Peter O’Reilly, vicepresidente de eventos de la liga, aseguró en conferencia de prensa que mantienen conversaciones con las autoridades mexicanas para evaluar el momento adecuado para organizar un nuevo encuentro en territorio nacional.
“México es un mercado importante para la NFL, con una base de aficionados sólida. Hemos jugado con 10 equipos en el país, incluidos los Rams, que tienen los derechos en México. Entendemos que la prioridad en este momento es la renovación del Estadio Azteca, pero continuaremos en pláticas para definir el mejor momento para regresar”, declaró O’Reilly.
El último partido de la NFL en México se jugó en 2022 entre los 49ers de San Francisco y los Cardinals de Arizona. Mientras tanto, la liga continúa con su expansión internacional y confirmó que Melbourne, Australia, será sede de un partido de temporada regular en 2026.
Foto de Dave Adamson en Unsplash