El expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle han anunciado este viernes, 26 de julio de 2024, su apoyo a la candidatura presidencial de la actual vicepresidenta Kamala Harris frente al republicano Donald Trump.
“Esta semana, Michelle y yo llamamos a nuestra amiga Kamala Harris. Le dijimos que pensamos que será una fantástica presidenta de Estados Unidos y que tiene todo nuestro apoyo”, indicó Obama en un mensaje en la red social X.
Obama añadió en un video: “Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de respaldarte y hacer todo lo posible para acompañarte en esta elección y a la Oficina Oval”. Michelle Obama también manifestó su orgullo y señaló: “Esto va a ser histórico”.
La candidatura de Harris sigue ganando fuerza entre sus partidarios, donantes y políticos, menos de una semana después de que el presidente Joe Biden se retirara de la carrera en medio de una caída en las cifras de las encuestas.
Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos, sigue siendo una de las figuras más populares del Partido Demócrata, incluso después de más de una década desde su última elección.