ONU Mujeres condena el acoso contra la presidenta Sheinbaum y exige erradicar la violencia hacia las mujeres

Arrasan los demócratas en las elecciones de Estados Unidos: triunfo histórico en Nueva York y fuerte castigo a Trump

Evelyn Salgado impulsa el turismo de cruceros y consolida a Acapulco como destino internacional

Dark Light
ONU Mujeres exige erradicar la violencia hacia las mujeres en todos los ámbitos. #ClaudiaSheinbaum #ONUMujeres #ViolenciaDeGénero #México #Igualdad #DerechosHumanos

Ciudad de México. — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ONU Mujeres expresaron su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tras el episodio de acoso que sufrió durante una gira en el Centro Histórico, cuando un hombre logró acercarse y tocarla sin su consentimiento.

A través de un comunicado difundido en la red social X, la ONU en México manifestó su solidaridad con la mandataria y reiteró la necesidad de “prevenir y condenar toda forma de violencia contra las mujeres y garantizar sus derechos”.

Por su parte, ONU Mujeres subrayó que la violencia de género “no puede normalizarse ni minimizarse” y recordó que cualquier forma de acoso o hostigamiento constituye una violación a los derechos humanos que debe ser denunciada y sancionada.

Moni Pizani Orsini, representante de ONU Mujeres en México, se sumó al pronunciamiento de la Secretaría de las Mujeres y de las titulares de las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (IMEFs), así como de las presidentas de las comisiones de Igualdad de Género del Congreso, Anaís Burgos y Martha Lucía Mícher. En conjunto, las 35 funcionarias y legisladoras firmaron un documento en el que repudiaron el hecho y recordaron que “ninguna mujer está exenta de sufrir acoso sexual en este país”.

La organización enfatizó que “erradicar la violencia contra las mujeres requiere el compromiso de todas las personas” y reafirmó su colaboración con el Estado mexicano, la sociedad civil, la academia, el sector privado y los medios de comunicación para garantizar el derecho de todas las mujeres y niñas a una vida libre de violencias.

Críticas a la revictimización

La agrupación Defensoras Digitales también condenó la agresión y denunció la “revictimización” hacia Sheinbaum en redes sociales. “Señalar a la presidenta por cómo respondió a la agresión es misoginia”, señaló el colectivo, que pidió detener la difusión del video del incidente. “El cuerpo de una mujer no es territorio público”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts