Costa Chica, Guerrero.- Gracias a la participación de miles de clientes que dijeron “Sí al redondeo”, la Fundación MNG Familias Progresando A.C. recibió un importante donativo de la cadena OXXO, conformado por los centavos recaudados a través del programa CambioXCambio en el último trimestre de 2024.
Los fondos serán destinados a la entrega de productos cárnicos a bajo costo en comunidades indígenas de la Costa Chica, con el objetivo de beneficiar a más de 5 mil personas y contribuir a mejorar su alimentación y calidad de vida.
Compromiso con la comunidad
El programa Sí al redondeo de OXXO permite a los clientes redondear el total de su compra al peso siguiente, destinando los centavos recaudados a instituciones de asistencia social. En esta ocasión, la Fundación MNG fue la beneficiaria de los fondos acumulados en tiendas de la Costa Chica, Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y otras regiones de Guerrero, con el respaldo de los colaboradores de la empresa.
La directora operativa de la Fundación, Alicia Rueda de Navarrete, recibió el donativo y agradeció a los clientes y trabajadores de OXXO por hacer posible esta ayuda, que impactará a miles de familias en situación de vulnerabilidad con productos cárnicos a bajo costo.
En la ceremonia estuvieron presentes Carolina Acevedo, directora de capacitación de la fundación; Beatriz Zúñiga, gerente de operaciones de OXXO Plaza Chilpancingo; Alba Ramírez, responsable de Recursos Humanos; Ángel Barrera, responsable administrativo; Verónica Jiménez, responsable comercial, así como colaboradores de tiendas en Chilpancingo, Copala, San Luis Acatlán y Cruz Grande.