Padre de Elon Musk, señalado por abuso sexual infantil en Sudáfrica y EE.UU.

Crece deuda por presiones estructurales

EE.UU. frustra red de telecomunicaciones que amenazaba la Asamblea de la ONU en Nueva York

Dark Light
Según The New York Times. Aunque hubo tres investigaciones, ninguna derivó en condena. El empresario no ha comentado sobre el caso. #ElonMusk #ErrolMusk #TheNewYorkTimes #AbusoInfantil #NoticiasInternacionales

Errol Musk, padre del empresario Elon Musk, enfrenta graves acusaciones de abuso sexual infantil en Sudáfrica y California, según una investigación publicada por The New York Times. El reportaje revela que al menos cinco niños de su propia familia habrían sido víctimas, incluidos hijos e hijastros, aunque ninguna de las denuncias ha derivado en una condena formal.

Los registros judiciales revisados señalan que las acusaciones se remontan a 1993, cuando una hijastra de cuatro años aseguró que Errol la tocó de forma inapropiada. Una década después, la misma menor lo habría sorprendido oliendo su ropa interior. Otros testimonios lo señalan de abusar de dos de sus hijas y de un hijastro. Más recientemente, en 2023, un niño de cinco años habría relatado a familiares y a un trabajador social que su padre lo había tocado.

A lo largo de los años, se abrieron al menos tres investigaciones policiales en su contra: dos fueron cerradas sin cargos y de la tercera no hay claridad sobre su estado actual. Pese a la falta de condenas, familiares enviaron una carta a Elon Musk solicitando apoyo para proteger a los menores, asegurando que “sufrían a diario”.

Errol Musk, de 79 años, desestimó los señalamientos, calificándolos como “falsos y absurdos”, acusando a miembros de su familia de querer extorsionarlo a través de los niños. También sostuvo que mantiene una buena relación con su hijo mayor, aunque Elon ha declarado en varias entrevistas que no mantiene contacto con él y que su padre ha cometido “casi todas las cosas malas que se puedan imaginar”.

Imagen: Gianluigi Guercia/AFP/Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *