Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) han exigido la renuncia y aprehensión del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, acusándolo de mentir en relación con el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda. Según el PAN, Rocha falsificó información sobre la muerte de Cuén, quien presuntamente falleció en una gasolinera, cuando en realidad se encontraron manchas de sangre en una finca donde también fue secuestrado Ismael “El Mayo” Zambada.
Los legisladores también pidieron la detención de la exfiscal del Estado, Sara Bruna, a quienes acusan de obstrucción de la justicia. Federico Döring, diputado del PAN, enfatizó que tanto Rocha como Bruna deben enfrentar responsabilidad penal por bloquear el acceso a la verdad y justicia en este caso.
Ernesto Sánchez Rodríguez y Héctor Saúl Téllez Hernández, también diputados del PAN, exigieron que la Fiscalía General de la República (FGR) avance en la investigación, mientras acusan a la presidenta Claudia Sheinbaum de encubrir a criminales dentro de los gobiernos estatales.