El director del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, presentó el “paquete turístico 4T”, una iniciativa que busca aprovechar la infraestructura construida durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Este plan incluye viajes desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), vuelos en la nueva Mexicana de Aviación, traslados en el Tren Maya, y hospedaje en hoteles cercanos a zonas arqueológicas.
El anuncio, realizado durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, busca fomentar el turismo social y posicionar al sureste mexicano como un destino prioritario. Según Batres, este paquete reúne “toda la infraestructura de la 4T”, promoviendo una experiencia turística integral y accesible para los mexicanos.
El Tren Maya, en colaboración con los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ya había lanzado paquetes desde 8,916 pesos por persona en diciembre pasado, que incluyen descuentos del 50% en tarifas nacionales y hospedaje en hoteles de cuatro estrellas.
La iniciativa destaca como un esfuerzo por fomentar el turismo nacional y fortalecer las economías locales del sureste, aprovechando la sinergia de las empresas administradas por la Secretaría de la Defensa Nacional.