El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un pronóstico de clima para el 23 de noviembre, en el que advierte sobre temperaturas extremadamente bajas, especialmente en zonas del norte y centro del país, con registros de hasta -15 grados. La Ciudad de México activó la alerta roja en varias alcaldías debido a las bajas temperaturas que se prevén durante la madrugada y el amanecer.
Zonas afectadas por las bajas temperaturas
El SMN informó que la circulación anticiclónica provocará un ambiente seco en diversas regiones, incluyendo el Valle de México y la CDMX. Las zonas que experimentarán las temperaturas más frías son las serranías de Durango, Baja California y Chihuahua, donde se esperan mínimas de hasta -15 grados.
En la Ciudad de México, las alcaldías más afectadas serán Cuajimalpa, Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco, donde se prevén temperaturas de 0 a 5 grados.
Recomendaciones de seguridad
Las autoridades instan a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones de Protección Civil, y evitar el uso de combustibles como estufas y fogones al interior de los hogares para prevenir intoxicaciones y posibles incendios.
Foto de Farrel Nobel en Unsplash