Brian Kilmeade, conductor del programa “Fox & Friends”, desató una fuerte polémica tras proponer que Estados Unidos debería aplicar “inyección letal involuntaria” a las personas sin hogar que padecen enfermedades mentales. “Sólo mátenlos”, afirmó en plena transmisión, mientras debatía junto a Ainsley Earhardt y Lawrence Jones sobre el asesinato de una refugiada ucraniana en Carolina del Norte, presuntamente cometido por un hombre en situación de calle diagnosticado con esquizofrenia.
Las declaraciones fueron señaladas en redes sociales como inhumanas y deshumanizantes, especialmente en un país donde en 2024 se reportaron 771 mil 480 personas sin hogar, de acuerdo con la National Alliance to End Homelessness. Aunque los presentadores justificaron su postura en la falta de aceptación de programas sociales por parte de algunos indigentes, la propuesta de Kilmeade de “simplemente matarlos” levantó duras críticas en círculos políticos, mediáticos y ciudadanos.
El episodio ocurre en un contexto de creciente tensión en Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump ha endurecido su discurso contra la izquierda radical tras el asesinato del activista ultraderechista Charlie Kirk en Utah. En un mensaje desde la Oficina Oval, el mandatario acusó a sectores progresistas de alentar la violencia política y prometió medidas contra quienes —según dijo— “persiguen a jueces, agentes del orden y ciudadanos que mantienen el orden en el país”.