En el marco del Día del Periodista, comunicadores de Guerrero fueron reconocidos en un acto realizado en la Plazoleta del Periodista, en Acapulco, donde se destacó la labor de quienes informan con responsabilidad y dan voz a la sociedad. Durante el evento, Francisco Javier Flores Valdez, secretario general del Sindicato de Periodistas del Estado de Guerrero, exigió respeto a la libertad de expresión y garantías para el ejercicio periodístico, al señalar que esta labor se ha vuelto cada vez más peligrosa.
Flores Valdez subrayó que a los periodistas aún se les oculta información pública, algo que —dijo— debería ser claro y transparente. Al acto asistieron los senadores Manuel Añorve Baños y Beatriz Mojica Morga, así como el diputado local Marco Tulio Sánchez Alarcón y el exalcalde Alberto López Rosas.
Se entregaron reconocimientos post mortem a Benito Soria Nolasco y Ricardo Corte Rojas, además de distinciones a periodistas por su trayectoria y a la familia Caballero Vela como precursores del periodismo en Acapulco. El evento concluyó con una ofrenda floral y una convivencia gremial.