En el marco del Día de las Madres, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Guerrero reconoció la destacada participación de las mujeres, especialmente de las madres, como el corazón que impulsa la economía y el desarrollo social en la entidad.
De acuerdo con datos del INEGI publicados por el Gobierno del Estado, al cierre de 2024 el 43.5% de la población ocupada en Guerrero son mujeres. De ellas, más del 77% también son madres, mientras que el 9.2% son madres solteras que enfrentan solas el desafío de sacar adelante a sus familias.
“Desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reconocemos, valoramos y celebramos a cada madre que con amor, esfuerzo y dedicación sostiene a su familia y a nuestra sociedad”, expresó la dependencia en un mensaje difundido este viernes.
El Gobierno del Estado destacó la importancia de seguir generando condiciones laborales dignas, equitativas y con perspectiva de género, que fortalezcan la inclusión de las mujeres en el mercado de trabajo, sin dejar de lado su papel como cuidadoras primarias.