Como parte de la rehabilitación del Parque Papagayo, afectado por los huracanes Otis y John, se lleva a cabo una reforestación con 280 árboles de gran tamaño, con el objetivo de acelerar la recuperación del ecosistema.
Este proyecto, impulsado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la Secretaría de Bienestar, no solo busca restaurar la flora, sino también mejorar los sistemas de riego y la infraestructura eléctrica del parque.
Se sustituirán 175 árboles de diversas especies y que los trabajos incluyen descompactación del suelo y aplicación de nutrientes para optimizar el crecimiento de los nuevos ejemplares.
Hasta el momento, se han plantado más de 114 árboles con alturas de entre 5 y 9 metros, incluyendo especies como huamúchil, roble rosa, primavera y ceiba. Además, se está utilizando composta elaborada con residuos orgánicos de los árboles dañados.
Entre las labores complementarias, se realizan podas y retiro de ramas secas para garantizar la seguridad de los visitantes y se aplica una poda controlada para rejuvenecer los árboles rescatados.