El pasado 27 de noviembre, una juez de Control y Juicio Oral dictaminó que no había elementos suficientes para vincular a proceso al director del Tecnológico de Guerrero, quien fue acusado de abuso sexual por la exestudiante Fátima Solís Alcántara en abril de 2024. Los hechos señalados supuestamente ocurrieron el 10 de octubre de 2023, pero la defensa presentó pruebas contundentes que desmantelaron la acusación.
Uno de los elementos clave para la decisión fue que los días 9, 10 y 11 de octubre de 2023, las clases fueron suspendidas por la tormenta tropical Max, según lo ordenado por la Secretaría de Educación de Guerrero. Además, el acusado denunció públicamente que la acusación fue orquestada por Aristóteles Muñoz Morales y Francisco Xavier Salgado Ruiz, quienes, según afirmó, buscan desestabilizar la dirección del Tecnológico para obtener beneficios sindicales a través del SITEM.
El director expresó que “no se vale denostar, calumniar y difamar” y enfatizó que su compromiso sigue siendo con los estudiantes y el desarrollo de Guerrero. “Sigamos trabajando para hacer del Tecnológico una institución que forme profesionales comprometidos”, concluyó.