La naviera Royal Caribbean concretó la compra del puerto de Mahahual, Quintana Roo, y 34 predios aledaños por 221.3 millones de dólares, en una operación autorizada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que estableció condiciones para garantizar la participación de otras navieras. La inversión total alcanzará los 821.3 millones de dólares con el desarrollo del proyecto turístico “Perfect Day México”.
Este nuevo destino, el primero de su tipo en el país, contará con un parque acuático, zonas comerciales, hoteles, playas temáticas y múltiples atracciones, como el tobogán más alto de América, bares flotantes y un sombrero mexicano gigante de 13 metros. Se estima que cuadruplicará el turismo en la zona, pasando de 1 a 4 millones de visitantes anuales.
Además de sus atracciones, el complejo incluirá infraestructura sustentable, programas comunitarios y estará conectado al Tren Maya. Con este desarrollo, Royal Caribbean espera generar más de 9 mil empleos y una derrama económica superior a los 10 mil millones de dólares en dos décadas, posicionando a Mahahual como un nuevo centro clave del turismo de cruceros en el Caribe mexicano.