Rumbo al Tianguis Turístico 2026: FIDETUR e IMPI blindan la competitividad de Acapulco

Registro Beca Rita Cetina primaria inicia 2 marzo

Guerrero impulsa conectividad en la Sierra, avanza el Programa Caminos Artesanales

Dark Light
El programa de coordinación con la dependencia federal contempla un despliegue técnico de capacitación focalizada en Acapulco, beneficiando directamente a hoteleros, restauranteros, asociaciones, cámaras y agencias de viajes

Acapulco, Guerrero, 17 de febrero de 2026.- Para seguir consolidando al Puerto de Acapulco como un destino de clase mundial, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) trabajan una alianza estratégica para dotar de certeza jurídica y modernización al sector.

Tras la obtención del registro de la marca Acapulco, se llevó a cabo una reunión de seguimiento celebrada el pasado viernes 13 de febrero, en la cual, se establecieron los preparativos clave para que esta colaboración se formalice durante el Tianguis Turístico 2026.

Bajo la visión de la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, esta alianza, encabezada por Manuel Negrete Arias, Presidente del Comité Técnico de FIDETUR y el Dr. Santiago Nieto Castillo, Titular del IMPI, busca transformar el entorno de negocios en Acapulco y que tiene por objetivo, que prestadores de servicios e inversionistas cuenten con un escudo que proteja su identidad y calidad.

“Agradecemos profundamente la sensibilidad y la apertura del Dr. Santiago Nieto Castillo. Su disposición para trabajar de la mano con Guerrero nos permite dar pasos firmes hacia la modernización. Siguiendo las instrucciones de nuestra gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y en estrecha coordinación con el secretario Simón Quiñones, estamos demostrando que la protección que brinda el IMPI es fundamental para el turismo”, afirmó Manuel Negrete Arias.

El programa de coordinación con la dependencia federal contempla un despliegue técnico de capacitación focalizada en Acapulco, beneficiando directamente a hoteleros, restauranteros, asociaciones, cámaras y agencias de viajes a través de:

•⁠ ⁠Capacitación para el registro de nombres comerciales, slogans y la creación de Marcas Colectivas. Estos funcionarán como sellos de garantía y calidad turística internacional.
•⁠ ⁠Implementación de mecanismos claros para el uso de música en establecimientos, estableciendo tarifas oficiales y supervisores autorizados para eliminar cobros indebidos.
•⁠ ⁠Protección de productos emblemáticos y denominaciones de origen que fortalecen la narrativa turística del estado.

Con estas acciones, FIDETUR reafirma su compromiso de institucionalizar las buenas prácticas, construyendo un Acapulco más competitivo, transparente y seguro para el desarrollo económico de las familias guerrerenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts