Eurostar ha cancelado el 25% de sus trenes en París desde este viernes hasta el domingo debido a actos de sabotaje. La normalidad no regresará hasta el lunes por la mañana, según la compañía. Los trenes de alta velocidad entre París y Lille se han desviado por vías convencionales, alargando el trayecto en una hora y media.
Eurostar ha instado a los pasajeros a cancelar o modificar sus viajes sin coste. Los equipos de la compañía están trabajando para garantizar que los pasajeros lleguen a su destino.
El primer ministro en funciones, Gabriel Attal, denunció los actos de sabotaje como “preparados y coordinados”, con consecuencias graves en la red ferroviaria. Los servicios secretos y las fuerzas del orden están movilizados para encontrar a los responsables.
Los trenes de alta velocidad en el eje del Atlántico han vuelto a circular después de una parálisis total que afectó el corredor de París a Bretaña, Burdeos, Toulouse y el País Vasco. Esta situación representa un duro golpe para el comienzo de los Juegos Olímpicos en Francia.
Foto de Barthelemy de Mazenod en Unsplash