El empresario Ricardo Salinas Pliego llamó “rata miserable” al senador morenista Gerardo Fernández Noroña, luego de que este afirmara que el magnate le pagó un vuelo privado para asistir a un evento en Torreón.
La polémica surgió tras una nota del diario Reforma, que reveló que Noroña viajó en una aeronave con interiores de lujo, con un costo estimado de 280 mil pesos. Cuestionado por la prensa, el legislador aseguró que el propio Salinas Pliego había financiado el viaje.
El empresario desmintió categóricamente la versión a través de su cuenta en X, donde exigió una disculpa pública y calificó al senador de “corrupto” y “mentiroso”. “Yo no apoyo a la rata miserable de @fernandeznorona, ni mucho menos le pagaría un vuelo”, escribió el dueño de TV Azteca.
Noroña, por su parte, acusó al gobierno de Coahuila de filtrar el video del vuelo y sostuvo que no está obligado a transparentar los gastos del traslado. “No fue pagado con recursos públicos”, afirmó, asegurando que su actuar está respaldado por las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.