Salinas Pliego asegura que puede pagar su deuda con el SAT en 10 días y revela acuerdo previo con AMLO

Sheinbaum anuncia creación de 350 mil nuevos espacios universitarios; reconoce falta de un millón en todo el país

PIDE DIPUTADA QUE AYUNTAMIENTOS DESTINEN RECURSOS PARA LA PRESERVACIÓN DEL JAGUAR

Dark Light
Ricardo Salinas Pliego asegura que puede pagar su deuda con el SAT en 10 días y revela un acuerdo previo con AMLO. Pide cerrar el caso “sin doble cobro”. #SalinasPliego #SAT #AMLO #ClaudiaSheinbaum #DeudaFiscal #GrupoSalinas #TVAzteca #Elektra

El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Elektra, anunció que está dispuesto a liquidar su deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en un plazo no mayor a diez días, siempre que la autoridad fiscal le precise el monto exacto del adeudo.

A través de sus redes sociales, el magnate compartió oficios dirigidos al SAT y a los gobiernos de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, en los que solicita una definición “conforme a derecho” y sin “doble cobro”. Salinas Pliego insistió en que los aspectos legales de sus casos “ya quedaron resueltos”.

El anuncio se dio en el contexto de su cumpleaños, cuando el empresario dijo haber enviado documentación oficial al fisco mexicano para cerrar definitivamente el tema.

Acuerdo previo con López Obrador

El presidente de Grupo Salinas aseguró que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se alcanzó un acuerdo fiscal mediante mesas de negociación encabezadas por Arturo Medina, entonces procurador fiscal. Según el empresario, el acuerdo establecía que las pérdidas fiscales no serían deducibles, y sus empresas pagarían 7 mil 600 millones de pesos.

Salinas Pliego explicó que en octubre de 2022 realizó un primer pago de 2 mil 700 millones de pesos correspondiente a un crédito fiscal de 2006, hecho que —dijo— fue reconocido públicamente por el propio López Obrador. Sin embargo, acusó que funcionarios del SAT “ocultaron expedientes” de los años 2008 a 2012, impidiendo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera de forma integral el caso.

“El gobierno de su antecesor decidió retirarse y desconocer el acuerdo que ellos mismos habían pactado”, sostuvo en su carta dirigida a la presidenta Claudia Sheinbaum.

Tensión con el Poder Judicial

El empresario también denunció haber sido objeto de presiones por parte de magistrados y ministros del Poder Judicial, motivo por el cual pidió que ciertos juzgadores fueran impedidos de participar en los procesos relacionados con sus empresas.

Salinas Pliego reiteró que busca resolver el conflicto de manera definitiva y que tiene los recursos para hacerlo “en menos de diez días”, una vez que el SAT confirme la cifra exacta del adeudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *