La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, activó los protocolos de contingencia y declaró en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil ante el pronóstico de la formación de un ciclón tropical en las costas del estado, particularmente en Acapulco y la Costa Chica. Durante la sesión extraordinaria con autoridades federales, estatales y fuerzas armadas, la mandataria estatal llamó a la población a extremar precauciones y seguir únicamente la información oficial.
El sistema meteorológico Depresión Tropical Diez-E, formado en el Pacífico sur, ya está siendo monitoreado, con la expectativa de que genere lluvias intensas en varias regiones de Guerrero. Además, se vigila una Zona de Baja Presión frente a las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.
Salgado instruyó a las autoridades locales a reforzar el trabajo preventivo y activó 626 refugios temporales en las ocho regiones del estado. Asimismo, se recomendó a la población estar atenta a los anuncios sobre la suspensión de actividades escolares en las zonas afectadas.