El rapero Sean “Diddy” Combs fue imputado este martes en un tribunal federal de Nueva York por cargos de conspiración de crimen organizado, tráfico sexual mediante la fuerza, fraude o coacción, y trata de personas. La acusación detalla que el músico participó en un esquema de abuso hacia mujeres y otras personas, utilizando su empresa, Combs Enterprise, como plataforma para facilitar y encubrir estos delitos.
Entre las imputaciones, se señala que desde 2009 Diddy agredió a mujeres de manera repetida, las manipuló mediante narcóticos y violencia para participar en actividades sexuales, y lideró una organización que incluía tráfico sexual, secuestro y soborno. El artista, arrestado en Nueva York, planea declararse no culpable, según declaraciones de su abogado.
Este caso llega tras múltiples demandas de abuso sexual contra el rapero, quien ha negado las acusaciones. Sin embargo, un video de 2016 muestra a Diddy agrediendo físicamente a su exnovia Cassie Ventura, lo que llevó a una disculpa pública en mayo pasado.