A solicitud del senador Félix Salgado Macedonio, el pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio durante la sesión de este domingo, en memoria de las víctimas que ha dejado el huracán John en el estado de Guerrero. El legislador apeló al respaldo y solidaridad de sus compañeros senadores para ayudar a la entidad, gravemente afectada por el paso del fenómeno natural.
“Este huracán John hizo más daños que Otis en la ocasión pasada, y estamos hablando de que hay miles de damnificados y también tuvimos pérdidas humanas”, señaló Salgado Macedonio, visiblemente conmovido. El senador subrayó la necesidad de acción conjunta para apoyar a la población afectada y propuso a sus colegas destinar una parte de su dieta como muestra de solidaridad.
“Apelamos a su solidaridad, compañeras y compañeros, que podamos disponer de una parte de nuestra dieta para hacer llegar nuestro presente a nuestras hermanas y hermanos de Guerrero”, agregó.
El huracán John ha causado estragos en diversas regiones de Guerrero, dejando un saldo devastador en cuanto a pérdidas materiales y humanas, lo que ha generado llamados urgentes de apoyo y asistencia a nivel nacional.