La presidenta Claudia Sheinbaum celebró este sábado en Cuernavaca la publicación del nuevo libro del expresidente Andrés Manuel López Obrador, titulado “Grandeza”, una obra centrada en el legado de las civilizaciones originarias de México. Durante la reapertura del Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” del ISSSTE, la mandataria destacó que este libro continúa la labor del exmandatario de seguir aportando al país desde el pensamiento y la reflexión histórica.
Sheinbaum señaló que López Obrador ha insistido desde su primer año de gobierno en que la riqueza cultural de México proviene de los pueblos originarios —como los olmecas, mayas y mexicas—, quienes heredaron valores como la comunidad, la familia y la ayuda mutua. Afirmó que estos principios fueron determinantes para que el movimiento social que encabezó el expresidente ganara respaldo popular y en 2018 lograra poner fin al modelo neoliberal.
La presidenta también recordó que durante la administración pasada 13.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza, el salario mínimo aumentó 125 por ciento y se fortalecieron programas sociales que hoy son derechos constitucionales. Añadió que en 2025 se destinará un billón de pesos a programas de bienestar que llegarán a 32 millones de familias en todo el país.
Sheinbaum llamó a defender la historia y la identidad de los pueblos originarios y convocó a la ciudadanía a asistir el próximo 6 de diciembre al Zócalo capitalino para “reafirmar que en México el pueblo manda y que hay gobiernos del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.