La presidenta Claudia Sheinbaum defendió este viernes el polémico producto ‘Chocolate Bienestar’, que ha recibido críticas por portar sellos de advertencia por exceso de azúcar. Durante su conferencia matutina, aseguró que, aunque el etiquetado es obligatorio por norma, el chocolate contiene “menos azúcar” que los productos comerciales y tiene un alto contenido de cacao.
El producto, impulsado como parte de una estrategia de alimentación saludable, estará disponible en presentaciones de mesa, en barra y en polvo, según explicó María Luisa Albores, titular de Alimentación para el Bienestar.
En un tema relacionado, Sheinbaum cuestionó la decisión de un juez que otorgó una suspensión a la prohibición de vender comida chatarra en escuelas. “No es posible que un juez conceda una suspensión frente a una norma que busca evitar que niñas y niños consuman comida chatarra”, dijo, y reiteró que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho a la salud.
Además, la mandataria anunció una inversión de más de 83 mil millones de pesos para alcanzar la soberanía alimentaria en 2030, beneficiando a 750 mil productores del campo. Entre las metas se encuentran aumentar la producción de maíz, frijol, arroz y leche.
El secretario de Agricultura, Julio Berdegué, afirmó que este año ya se destinan más de 53 mil millones de pesos y se beneficiarán 300 mil campesinos. “Las metas son ambiciosas, pero perfectamente alcanzables”, sostuvo.