La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el Gobierno de México destinará entre 1,500 y 2,000 millones de pesos a cada una de las entidades que serán sede del Mundial de Fútbol 2026: Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León. Los recursos se invertirán principalmente en movilidad e infraestructura, como la Línea 2 del Metro capitalino, la Línea 5 de transporte público en Jalisco y las nuevas Líneas 4 y 6 del Metro de Nuevo León.
Sheinbaum recordó que a partir de enero comenzará la rehabilitación de cuatro mil canchas de fútbol en todo el país, un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno. También adelantó que en próximos días definirá si asistirá al sorteo mundialista del 5 de diciembre en Washington.
Durante los avances rumbo al Mundial, la coordinadora federal Gabriela Cuevas Barrón informó que México será sede de 13 partidos y tres juegos de repechaje. Destacó que el país se prepara con festivales futboleros, transmisiones gratuitas y proyectos urbanos como la renovación de 100 hectáreas del parque Fundidora, nuevas rutas de transporte en Guadalajara y mejoras en la conectividad hacia el AIFA y el AICM.
La jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada, reiteró que la Ciudad de México vivirá el Mundial con pleno respeto a derechos humanos y anunció la instalación de 30 mil cámaras, rehabilitación de barrios cercanos al Estadio Azteca y 500 canchas deportivas. En Jalisco, el gobernador Pablo Lemus estimó hasta tres millones de visitantes, además de nuevas rutas de movilidad y una cancha renovada para el partido de la Selección Mexicana del 18 de junio.
En Nuevo León, el gobernador Samuel García confirmó que 34 proyectos estarán listos, incluyendo el monorriel más largo del continente y mejoras en seguridad con helicópteros, patrullas y una nueva fuerza civil. También adelantó la creación de nuevos parques y 50 canchas para recibir a miles de visitantes en 2026.