La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que México cuenta con una economía fuerte y en crecimiento, durante su participación en la 81ª Asamblea Anual de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), celebrada en Monterrey.
Frente a líderes empresariales, la mandataria destacó que la prosperidad del país se incrementará gracias a un mayor impulso a la inversión pública y privada, además del fortalecimiento del llamado Plan México, orientado a promover el bienestar y desarrollo económico nacional.
“Tenemos una economía fuerte, que a nadie le quede la menor duda. Nuestra prosperidad aumentará con el incremento en inversión pública y en inversión privada”, afirmó Sheinbaum, quien acudió como invitada de honor al evento donde también tomó protesta a la nueva directiva de Caintra Nuevo León.
Durante su discurso, la presidenta destacó avances de su administración, como la Ley General para Eliminar Trámites y Eliminar la Corrupción, actualmente en el Senado. Señaló que dicha ley busca reducir de 2 mil 500 a 500 los trámites administrativos, lo que facilitaría las inversiones y reduciría la corrupción.
En la ceremonia también se formalizó el relevo de la presidencia de Caintra, con la salida de Máximo Vedoya, CEO de Ternium, y la entrada de Jorge Humberto Santos Reyna como nuevo dirigente del organismo industrial.
Foto: Facebook; Susana Méndez