Siete de cada 10 personas en México aprueban la gestión de Claudia Sheinbaum rumbo a su primer informe de gobierno, de acuerdo con una encuesta de Mitofsky para El Economista. El estudio revela que la presidenta alcanza un 71% de aprobación, superando a los últimos seis mandatarios en el mismo periodo.
Los datos muestran que Sheinbaum registra nueve puntos más que Andrés Manuel López Obrador, quien en agosto de 2019 tenía 62% de respaldo. Felipe Calderón se mantiene como el segundo mejor evaluado, con 66% en 2007, seguido de Vicente Fox y López Obrador con 62% cada uno, Enrique Peña Nieto con 56% y Ernesto Zedillo con apenas 36%.
Entre los principales hallazgos se destaca que 45.9% considera a la inseguridad y delincuencia como el principal problema del país. Aun así, 65.8% de los consultados cree que México está mejor que antes de su llegada al poder.
En cuanto a la percepción de logros, 58.1% considera que Sheinbaum ha hecho lo que esperaba o más de lo esperado, mientras que 36.1% cree que ha cumplido menos. El mayor reconocimiento a su gestión es la ayuda a la gente (8.9%), aunque su principal falla señalada es no haber combatido con fuerza a la delincuencia.