Durante la presentación del Centro Integral para el programa “Acapulco se transforma contigo”, líderes empresariales expresaron su compromiso con el desarrollo del puerto y destacaron inversiones clave que apuntalan su recuperación económica y social.
El ingeniero Juan Antonio Hernández Venegas, presidente de Grupo Autofin y Mundo Imperial, recordó más de 20 años de trabajo dedicado a Acapulco, enfatizando proyectos como la creación de un Parador en el kilómetro 130 de la autopista, el primer hospital en Acapulco Diamante, y la construcción de un centro cultural frente a la terminal marítima, diseñado para resaltar las raíces y cultura de México. Hernández Venegas también mencionó avances como el desarrollo Pierre and Diamonds, que incluye 12 diamantes destinados a revitalizar el turismo de lujo, así como el proyecto Agua Mía, enfocado en néctares y agua.
“El objetivo es ofrecer más empleo, fortalecer la economía y devolver a Acapulco el lugar que merece como destino turístico de primer nivel. Eventos como la convención de Nestlé, que llenará el Hotel Princess el próximo 2 de febrero, son ejemplo del potencial de nuestro puerto”, subrayó.
Por su parte, el empresario Carlos Slim señaló la resiliencia de Acapulco tras los estragos de dos huracanes recientes:
“Acapulco revive y se revitaliza. Hoy se amplía en muchos sentidos gracias al esfuerzo del gobierno federal. Queremos devolverle la alegría y atractivo que en el pasado lo convirtieron en un destino preferido por artistas y personajes internacionales”.
Slim destacó las acciones de la Fundación Slim, que ha atendido 54 escuelas y reparado 400 viviendas tras el huracán Otis, comprometiéndose a continuar trabajando para mejorar la calidad de vida en el puerto. Además, felicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum por su liderazgo y acciones concretas para impulsar la transformación de Acapulco.