Tensión en el Senado: Morena y oposición se enfrentan por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo

IA logra el primer embarazo en un caso de infertilidad masculina

EXHORTA EL CONGRESO A MUNICIPIOS A INSTALAR SISTEMAS Y CONSEJOS DE PROTECCIÓN CIVIL

Dark Light
El coordinador priista Manuel Añorve calificó el asesinato como “un crimen de Estado” y exigió la renuncia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, mientras que el panista Ricardo Anaya acusó a Morena de “maquillar cifras” sobre la violencia en el país.

Ciudad de México.— El asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, desató un intenso enfrentamiento en el Senado de la República entre legisladores de Morena y sus aliados, y los grupos del PAN y PRI, quienes intercambiaron gritos, acusaciones y descalificaciones durante más de tres horas de sesión.

El debate comenzó tras el pronunciamiento de la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, quien condenó el crimen del edil michoacano y respaldó la estrategia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum, así como el plan de paz impulsado para Michoacán. Sin embargo, la oposición aprovechó el momento para acusar al gobierno federal de “dejar solo a Manzo” frente a la violencia del crimen organizado.

Las senadoras Lilly Téllez (PAN) y Reyna Celeste Ascencio (Morena) protagonizaron uno de los intercambios más tensos. Téllez, con un megáfono en mano, interrumpió al morenista Gerardo Fernández Noroña, quien calificó de “carroñeros” a los opositores por usar políticamente el asesinato. “Ustedes se montan en la tragedia para hacer politiquería”, lanzó.

El coordinador priista Manuel Añorve calificó el asesinato como “un crimen de Estado” y exigió la renuncia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, mientras que el panista Ricardo Anaya acusó a Morena de “maquillar cifras” sobre la violencia en el país.

En respuesta, Fernández Noroña recordó los asesinatos de Luis Donaldo Colosio y Álvaro Obregón, para argumentar que ni el poder ni las escoltas garantizan seguridad absoluta. “¿Quieren que vuelva Genaro García Luna?”, cuestionó entre los reclamos de la bancada panista.

La presidenta del Senado pidió en repetidas ocasiones respeto al pleno, pero la sesión concluyó en medio de gritos e insultos, principalmente entre Téllez y los legisladores morenistas.

Más tarde, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, insistió en que México debería aceptar cooperación de Estados Unidos en materia de seguridad. Negó pedir una intervención militar, pero aseguró que el país “no tiene los elementos de inteligencia suficientes” para enfrentar solo al crimen organizado.

Mientras el Senado ardía en acusaciones, la viuda del alcalde, Grecia Quiroz, pidió en redes sociales serenidad y respeto por la memoria de su esposo, quien fue asesinado a tiros durante el Festival de Velas en Uruapan el sábado pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts